Hernia discal
Es un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos llamados discos que se encuentran entre los huesos que se apilan para formar la espina dorsal.
Una hernia de disco, que puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, ocurre con mayor frecuencia en la región lumbar. Según la ubicación, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna.
Muchas personas no presentan síntomas. En el caso de las personas que sí, tienden a mejorar con el tiempo. Por lo general, la cirugía no es necesaria para aliviar el problema.
Síntomas
Dolor en brazos o piernas. Si se encuentra en la región lumbar, además del dolor en esta zona, normalmente se sentirá dolor en los glúteos, el muslo y la pantorrilla. También dolor en parte del pie.
Si se encuentra en el cuello, normalmente será más dolor en el hombro y el brazo. Este dolor puede aparecer en el brazo o la pierna. El dolor se describe a menudo como agudo o ardiente.
Entumecimiento u hormigueo. A menudo se presenta entumecimiento u hormigueo que se irradia en la parte del cuerpo a la que se conectan los nervios afectados.
Debilidad. Los músculos a los que se conectan los nervios afectados tienden a debilitarse. Esto puede hacer que tropiecen o que su capacidad para levantar o sostener objetos se vea afectada.