Ruptura del tendón de Áquiles
El tendón de Aquiles es una banda de tejido grueso y fibroso que conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. Si las fibras del tendón se rompen total o parcialmente, se denomina ruptura del tendón de Aquiles o desgarro de Aquiles y es posible que necesite atención médica inmediata.
Opciones de tratamiento para la ruptura del tendón de Aquiles
Tratamiento quirúrgico:
Algunos pacientes pueden beneficiarse de la cirugía para reparar un tendón de Aquiles completamente roto. El objetivo de la cirugía es coser el tendón nuevamente. Sin embargo, en algunos casos, es posible que sea necesario extraer la parte dañada (o todo el tendón) y reemplazarla con tejidos extraídos de otra área del pie.
Opciones no quirúrgicas:
Para otros pacientes, puede ser mejor evitar la cirugía. El tratamiento no quirúrgico para la ruptura del tendón de Aquiles se enfoca en permitir que el tendón sane naturalmente mientras está inmovilizado en una bota. El soporte de peso funcional temprano es una parte clave de la rehabilitación del tendón de Aquiles para el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.
Consulte a un cirujano ortopédico para determinar qué enfoque de tratamiento funcionará mejor para usted, según su edad, nivel de actividad y otros factores. Puede confiar en mi experiencia como especialista ortopédico para ayudarlo a manejar su ruptura del tendón de Aquiles.